Bebidas ricas de Colima

Bebidas ricas de Colima

Muchas de las bebidas típicas de Colima suelen encontrarse en otros estados del norte del País y esto es debido a que comparten muchas características similares en cultura, tradición y gastronomía.


https://gastronomiadecolima.files.wordpress.com/2022/03/image-2.png?w=572


Tuba
La tuba es la bebida típica de la capital, superando al bate y al tejuino. Es una bebida que se extrae de la fermentación de la palma de coco y se sirve con aguacates.

Bate
El bate es también una bebida no alcohólica elaborada con productos de la región: se prepara con semilla de chan (también conocida como chía gorda) y se sirve con miel de panocha.

Tejuino
El tejuino es una bebida fría (incluye hielo) que se elabora con maíz fermentado y miel de piloncillo, jugo de limón o naranja agria.


Ponche
Todos conocemos el ponche y de hecho sabemos que es muy rico, refrescante y nutritivo, además sabemos que existe diversas maneras de prepararlo, pues hablar del ponche es hablar de una gran cantidad de diferentes cócteles.


Pajarete
Si bien el pajarete es una bebida originaria del estado de Jalisco, se popularizo en Colima, debido a que comparten similitudes en la ganadería, pues esta bebida se prepara con leche bronca y alcohol.


Cerveza
Sabemos que la cerveza es una bebida muy popular aquí o en china, por ello no nos debe sorprender que sea parte de bebidas típicas de Colima o de cualquier otra región de México, pero, pero , pero realmente muy pocos estados tiene su propia cerveza.
https://estacionpacifico.com/wp-content/uploads/2019/02/CC.jpg

joaquin. (19 DE JUNIO DE 2020 ). bebidas tipicas de colima. 21 DE JUNIO DE 2020, de bebidas tipicas Sitio web: https://www.cuboinformativo.top/bebidas-tipicas-de-colima/








Comentarios

  1. Deliciosas la mayoría de estas bebidas, y me doy cuenta que algo que que caracteriza y tienen en común las bebidas típicas de Colima es que son frescas y es lógico ya que en el estado de Colima predomina el clima cálido subhúmedo, y al ingerir estas bebidas nos refrescamos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las bebidas típicas de nuestro estado, me alegra que se les de reconocimiento y me parece interesante que cada una tenga un proceso de elaboración especial con trasfondo cultural. Mis favoritas son la tuba, el tejuino y el ponche.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso me gustan la mayor parte de las bebidas que se mencionan en ésta entrada, sin embargo yo tengo una alta inclinación hacia el tejuino. El tejuino es superior al resto de bebidas que se muestran aquí no solo por su sabor sino por que es versátil y apela a todos los públicos, es decir que puede ser consumida en cualquier parte del estado sin ser alterada por le contexto que arruine la experiencia, como es el caso de el consumir azúcar en clima cálido, y apela a todos los públicos porque no es una bebida alcohólica, por lo que los niños la pueden consumir sin problema.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con que estas bebidas son las mejores de Colima, su sabor es inigualable y el proceso de elaboración que tienen es inimaginable, mi bebida favorita es el tejuino y el ponche, cuando lo bebo siento que mi paladar explota de sabor

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con esta entrada y con los demás comentarios, las bebidas en Colima son muy buenas pero el tejuino siempre estará por arriba de todas, aunque digan que es agua de tortilla sigue siendo la mejor de Colima

    ResponderEliminar
  6. Que bonito tu blog y que interesante las entradas que tienes, en lo personal la tuba es mi bebida favorita de colima y creo que es la más rica. Tu blog esta muy bonito, muchas felicidades compañera, caro fernández

    ResponderEliminar

Publicar un comentario