Pan de Comala

 El mejor pan de Colima en Comala 

https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/508171/Centro-Historico-de-Comala_web.jpg

El pan de Comala o también conocido como pan de huevo, o pan de pueblo, es uno de los pocos alimentos colimenses que goza de tal reconocimiento. Incluso, el diccionario Larousse de la Cocina guarda una definición para él:

https://www.mamalatinatips.com/wp-content/uploads/2020/07/pan-dulce-final-1024x683.jpg

“Pan de color café dorado, con forma de volcán, que se cubre y adorna con pasta para conchas. En promedio mide 8 centímetros de diámetro, aunque esto puede variar. Es el pan más representativo del estado de Colima, originario del pueblo de Comala. Se vende por las calles, sobre todo por las tardes y las noches; en la ciudad de Colima es común encontrar camionetas que lo venden y distribuyen, ya que son muy pocas las panaderías que lo preparan”, cita la definición de la enciclopedia gastronómica más importante del mundo.

https://animalgourmet.com/wp-content/uploads/2019/04/IMG_3697-e1554169512307.jpg



carlosalberto perez aguilar. (2017). pan de comala, una dulce tradicion . 13 de agosto, de diario de colima Sitio web: https://diariodecolima.com/noticias/detalle/2017-08-13-pan-de-comala-una-dulce-tradicion





Comentarios

  1. Niceee, me gustó que hayas hecho tu blog sobre la gastronomía de Colima porque esta es muy diversa y muy deliciosa. Quiero decirte que vi esta entrada hace unos días y llevé a mis amigos a Comala por este increíble pan, me preguntaron cómo sabía de el y les recomendé tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu blog y más por el hecho de que rescataras el Pan de Comala que creo que es uno de los más ricos que podemos encontrar en Colima y nunca debe faltar con el cafecito. Me pareció muy buena idea que agregaras o acompañaras imágenes en tu blog, ya que hace tu blog más atractivo para las demás personas y se interesen en leer este mismo. Buena idea el agregar un video adicional a las fotos y más porque vienen diferentes recetas para hacer.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto demasiado tu blog, incluiste el pan de comala, que yo creo que es el mejor pan que he comido en mi vida, el mejor de colima sin dudas. Agregaste imágenes del pan y hablaste de los tipos que existen, tu blog esta muy bien valeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto bastante esta entrada, en si todo el blog porque habla de lo mas rico y famoso en cuanto a gastronomía que representa a colima, incluyendo el pan de Comala que es una delicia del municipio de Comala.

      Eliminar
  4. Siendo muy fan del pan de Comala me gusto bastante esta entrada, muy bien redactada la información y buena elección de imágenes, definitivamente en términos de gastronomía no se queda atrás y me pareció acertado de tu parte realizar un sitio web dedicado a su rica comida

    ResponderEliminar
  5. Recomiendo mucho este blog y en especial esta entrada para cualquier persona turista que venga a colima; esta seria la explicación perfecta de lo que es el pan de comala, además de todos los comentarios buenos de la gente que se escuchan aquí por colima sobre este famoso pan que nos gusta mucho a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario